Una sola pregunta

¿Si tuvieras que hacerte a ti mismo una sola pregunta, cuál sería?

Hace unos años escuchaba a alguien decir una cosa a así y lo único que me pasaba por la cabeza era: ¡Menuda cursilería! o ¡Vaya tontería, ¿de qué sirve eso?,…!

Sin embargo he ido creciendo, madurando, y aprendiendo más sobre lo importante que es educarnos. Sobre lo necesario y trascendental de sabernos escuchar, de no tener miedo a hacerlo. Es curioso como desde pequeños en las escuelas, colegios etc. nos enseñan a escuchar a los demás, a no hablar mientras otro lo hace, pero nunca nos hablan de escucharnos a nosotros mismos. Es más parece como si eso fuera algo que debemos evitar y por eso nos enseñan a llenar nuestro día a día con miles de actividades que nos mantengan ocupados, actividades que llenen nuestro TIEMPO LIBRE para que no estemos PERDIENDO EL TIEMPO SIN HACER NADA. Por eso creo que debemos educarnos para aprender a escucharnos y entendernos.

He pasado unas semanas con mucho trabajo, me he puesto enferma y he tenido que ingresar en el hospital (nada grave y gracias a Dios ya estoy completamente recuperada), … Es decir, en general han sido un par de semanas con poco tiempo para dedicar al blog y sobretodo para dedicarme a mi misma. Sin embargo estas dos semanas me han hecho pensar. Pensar en mi, pensar en la vida que llevo, en el punto en el que estoy y valorarlo todo.

Por supuesto no he descubierto, la tan anhelada por Platón, verdad absoluta pero si me ha servido para auto evaluarme y darme cuenta de que voy por el buen camino.

images

Estoy feliz en mi trabajo, hago algo que me encanta, me siento realizada y al mismo tiempo tengo nuevos retos y aprendizajes que enriquecen mi quehacer. Desarrollo un trabajo con muchas facetas, y puedo explorar casi todos los ámbitos de mi profesión.

En cuanto a mi vida personal me siento realizada en esta magnífica experiencia de ser madre de acogida que inicié hace ya más de un año, y aún que hay momentos difíciles, la gratificación que recibo la mayoría de las veces compensa con creces las dificultades, que al fin y al cabo son aprendizajes. Pero sobretodo me siento bien conmigo misma. Siento que estoy en el lugar correcto, haciendo lo correcto, y viviendo lo que debería estar viviendo. Y creo que esa es la clave.

images

Si miro atrás en el tiempo, y hago un repaso de lo que he vivido en los últimos 10 años de mi vida, no cambiaría nada. Volvería a coger los mismos caminos otra vez; Estudiaría lo mismo que he estudiado y lo haría de igual forma (las mismas carreras, en la misma universidad, las dos a la vez, etc.), decidiría de nuevo venir a RD a realizar las prácticas, y volvería de nuevo un año más tarde como he hecho, me enamoraría de la misma gente, aun que sé que no salió bien, hasta volvería a cometer los mismos errores. Tengo que reconocer que algunos de ellos, en especial uno, fue grandísimo y muy doloroso, pero si no fuera por todas esas cosas, hoy no estaría donde estoy. Nunca hubiera aprendido a escucharme a mi misma como lo hago ahora, a valorarme de verdad, y sobretodo no habría sido capaz de preguntarme a mi misma lo que me pregunto hoy:

¿Estoy tranquila, en paz, conmigo misma, con la decisión que voy a tomar?

Cada vez que voy a hacer algo, me pregunto si al hacerlo después me sentiré bien conmigo misma. Si al preguntármelo, ni que sea una milésima parte de mi ser no esta del todo convencida, sé que no debo realizarlo. He aprendido a escucharme y hacerme caso a mi misma y eso es fundamental. Y por simple que parezca realmente no lo es; ¿O es que nunca te has encontrado en la situación de decir, ¿debería volver con fulanito?, o voy a tomar esta decisión lugar de la otra, etc. y una pequeña voz dentro de ti te ha avisado de que no es lo correcto? Y aún así decides obviarla y escuchar a otra que  grita mucho más fuerte y te invita a seguir adelante diciéndote: “recuerda lo bien que estaban juntos, esta vez saldrá mejor, o por ti cambiará, hasta otra que te dice, toma este camino, es más fácil”,… Lo más probable es que te sientas identificado, pero ser capaz de decidir escuchar la voz que habla flojito en vez de la que grita, no siempre resulta fácil.

Si hoy tengo que responder a mi pregunta, la respuesta a día de hoy es que Sí, estoy en paz conmigo misma.

CKZRF2NUcAAcTwo

¿Y tu, cuál es la pregunta que te harías?

10 comentarios sobre “Una sola pregunta

  1. Muy buen post y tremenda reflexión! …a mi me suele importar lo que al final van a pensar mi mujer y mis hijos de mí, no quiero fallarles pero una pregunta en concreto…lo has conseguido, tema sobre el que pensar con más calma. Besote

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s