Encontraré mi camino

La vida es como un laberinto, entramos en él sin darnos cuenta; escogemos los primeros caminos sin problema, pero poco a poco, a medida que nos vamos acercando al centro, resulta cada vez más difícil saber qué opción coger. Si optamos por una y resulta ser errónea, ¿después deberemos regresar para volver a comenzar?, ¿pero y si ya es demasiado tarde y no encontramos la forma? ¿Y si el lugar a donde nos lleva acaba por no gustarnos? ¿Y si…?

DECISIONES

A veces en la vida es necesario tomar decisiones, pero son tantas las opciones y variables que influyen el veredicto final que no siempre nos resulta fácil.

El miedo al futuro, el rechazo al cambio, el temor a perder la estabilidad, el pánico a defraudar a alguien o a ti mismo/a,… Son tantos los aspectos a considerar que a veces preferimos quedarnos como estamos por miedo a lo que sucederá. ¿A caso no has escuchado nunca la frase que dice: “Más vale malo conocido que bueno a conocer”? Pues eso mismo,…
Tanto es así que frente la toma de decisiones llegamos a sentirnos perdidos, y es que para poder decidir debemos entendernos a nosotros/as mismos/as.

Y éste es el proceso en el que me encuentro ahora mismo, en el de una toma de decisión. Una nada fácil, una que implica un graaaan cambio en mi vida. Dejarlo todo para comenzar de nuevo en otro lugar o seguir explorando las posibilidades que me depara el futuro aquí donde estoy. No es fácil, y me siento perdida.

Sin embargo de repente ves que detrás de una de las paredes de éste gran laberinto que es la vida, hay una luz que brilla fuerte. Un cartel luminoso que te da una pista y que te ayuda a pasar esta nueva pequeña prueba, que te facilita la decisión, que te impulsa a escoger uno de los diferentes caminos.

Quizás no será el adecuado,quizás si, pero sean cuales sean las pruebas que me depare mi elección seguro aprenderé de ellas. Y me queda todavía tanto por recorrer, tanto por aprender, que no puedo permitir que una sola decisión me paralice. Recuerdo el lema de éste blog “SUEÑA CONMIGO” y decido aplicarme ese consejo a mi misma. Me doy permiso para arriesgarme, para decidir sin miedo, para soñar. Y repito en mi mente esta frase de Lovelystreets.com: “NO ESTÁS PERDIDO, SINO EN UN LUGAR POR DESCUBRIR”.

Y es entonces cuando cojo fuerzas, cierro los ojos y me lanzo al vacío, decido arriesgarme y apostarlo todo en uno. Y sólo me queda esperar y ver dónde me lleva el camino del laberinto que he decidido tomar.

Y recuerda siempre:

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 8.26.43 p.m.

2 comentarios sobre “Encontraré mi camino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s